viernes, 20 de noviembre de 2015

Recapitulación


Una vez dada la salida del cross en Atapuerca, la temporada comienza y no para hasta navidades. Mañana sábado 21 promoción en Río Esgueva, prueba que da pistoletazo a la pista cubierta, desconocemos si las marcas serán válidas para futuras competiciones, pero como introducción mental y experiencia vendrán muy bien a todos los niños, hemos inscrito a todos los atletas hasta alevines inclusive. Para los demás entrenamiento puro y duro, el viernes tarde 17.30 en Río Esgueva y el sábado 11.30h en complejo deportivo ciudad de Valladolid. En una semana primera prueba de cross escolar, donde esperamos una respuesta masiva de participación, la inscripción para esta competición ya está realizada, y comprende a todos los alumnos desde el 2009 hasta cadetes. Niños del 2010, juveniles y juniors quedan excluidos por no cubrir la prueba estas edades. Aldeamayor 28 de noviembre 10.00h, zona deportiva.




HORARIO
11.30
Benjamín Femenino
11.45
Benjamín Masculino
12.00
Alevín Femenino
12.15
Alevín Masculino
12.30
Infantil y Cadete Femenino
12.50
Infantil y Cadete Masculino




Voviendo a lo acontecido en el mejor cross del mundo, decir que mucho ambiente y temperatura que ayudo a que la mañana se disfrutara aún más. Ver a todos esos atletas en acción y con ese nivel es una maravilla, hay que felicitar a los responsables porque la prueba es una gozada y el engranaje es perfecto.
Nuestra Escuela estuvo muy bien representada y los resultados generales fueron buenos, los atletas de segundo año, y muy dotados para el fondo respondieron a las expectativas con creces, hubo podios y buenos puestos, lucha finales de vértigo, sufrimiento, espíritu de equipo, familias implicada, emoción, lagrimas, ánimos, nervios, gritos, en definitiva objetivo cumplido, felicitar y subrayar la entrega de los participantes.
Sólo nos gustaría destacar algunos “peros”, matices que sin duda no caerán en saco roto. Los juveniles deberán de trabajar más si quieren que su talento, que lo tienen, salga a la luz, estuvieron flojos y la categoría es precisamente de las que importa, y la competencia te puede dejar en evidencia. La escuela va a presionar a los implicados para que la mejora y la implicación sea más palpable, como evaluación inicial les damos un aprobado raspado, pero una repetición de lo realizado en Atapuerca nos conduce al suspenso, a la decepción, y a mecanismos mentales no positivos. Os toca trabajar más, y a nosotros también con vosotros.

El segundo punto a mejorar es la participación, para nuestro criterio un poco escasa, es verdad que hubo record de atletas nuestros en lo que se refiere a esta prueba, pero en una Escuela de más de cien alumnos, nos quedamos cortos en categorías con un participante, seguro que en las próximas pruebas comentaremos lo contrario. 

No hay comentarios: