domingo, 14 de junio de 2015

Recopliación



Fin de semana de fin de curso en la Escuela de atletismo, campeonato benjamín y alevín, combinadas infantiles y cadetes y control de velocidad. Afrontamos los últimos siete días para las categorías menores de actividad ordinaria y desembocamos en la Legua de ibersnacks(Medina del Campo sábado 20 de junio), nuestra última competición dentro del curso ordinario. Para los mayores queda aún algo de entrenamiento, ya que los cadetes hasta el inicio de julio podrían tener opciones de marca mínima para el campeonato de España.

En Palencia el sábado muy buen sabor de boca del combinado de la Escuela con muchas marcas personales y actuaciones notables en general y por las muchas medallas de cochocate también. Algún despiste,nervios, no era el día, colocación de vallas incorrecta también, etc en concursos, impidió la ansiada medalla, estas pruebas son así, y sobre todo el buen ambiente reinante en toda la expedición con la típica hermandad familias atletas, y la buena cobertura de estas hace muy fácil el trabajo a los entrenadores y potencia a los niños. Como siempre buscamos más y el reto será llevar a más atletas cada año y proporcionar más opciones competitivas, si se puede, para conseguir las ansiadas marcas míninas. Dar la enhorabuena a todos los participantes por su excelente actuación.

En las combinadas, muchas horas de competición y buena actuación de los tres atletas completos que las disputaron. Con nuestras carencias y potencialidades saliendo en cada prueba, debemos de mejorar algunas áreas, los atletas deberán aplicarse más, ya que son imprescindibles un número mínimo de sesiones, y quizá dar más recorrido entrenando a un grupo de pruebas que el día a día hace difícil practicar. Aurora, Jacobo y Nicolás estuvieron a un nivel medio muy aceptable con alguna sombra, y con su brillo habitual en la spruebas más fuertes, también rendimiento excepcional en algún concurso y una jabalina muy floja de todos. Como las combinadas son unas pruebas de resistencia también aparecieron lesiones, sobrecargas y variables que hacen muy sugestivas y duras estas competiciones. Volveremos más fuertes.


Los velocistas estuvieron correctos en domingo, con la excepción de Alicia Recio que mejoro su marca en 200ml con unos 26.88mmp. Los demás por unas causas u otras, pistola de salida afónica incluida, no salieron contentos del envite, en una semana volvemos a la competición.

No hay comentarios: