lunes, 9 de marzo de 2015

Gonzalo Macías sub campeón autonómico



Como habíamos avanzado el viernes, el campeonato autonómico infantil cadete, y los controles de cadetes y juveniles iban a proporcionar ambiente de atletismo, la emoción de las marcas, y al aroma de unos atletas que tiran hacia arriba y que poco a poco van conformando su personalidad deportiva.

La mañana, como casi siempre en este deporte en donde hubo participación de dieciocho atletas, aporto claroscuros, actuaciones brillantes con otras más discretas, también tuvimos los últimos coletazos de catarros y gripes para que no faltara ningún ingrediente al coctel.

Ana Arranz tuvo un concurso de peso descafeinado no encontró su punto de rabia para lanzar lejos, igual podemos decir de Aurora que con poco entrenamiento en sus piernas no pudo volar como en ella es habitual (5º autonómica sin querer), tampoco estuvo fina en velocidad, y es que las diferencias con los más entrenados se notan, ambas deberán de recuperar la continuidad y sin duda estarán en los puestos que valen.

Marco Leonardo al buen nivel de siempre en altura y vallas, su de momento “perezoso” cuerpo le impide optar a mayores logros (4º autonómico en vallas y 5º altura, un crack), en donde unos segmentos corporales más largos le darán lo que ahora le quitan, eso sí, siempre está a un gran nivel, dentro de poco le veréis en podio.

Alejandro Calvo 41.63 y Gonzalo Macías 43.46 tuvieron que saltar un salto en triple salto, ya que al final el horario se complico,  y ambos salieron a la pista a disputar un 300ml con un calentamiento, quizá no adecuado. Los dos mmp y es que estos dos cadetes están de dulce.

De dulce también se encuentran a Nicolás y Jacobo, dos infantiles muy completos en muchas disciplinas, les falto la guinda de acceso a la final a pesar de sus mmp en velocidad. Jacobo no encontró su salto en longitud(6º autonómico con 4.36), pero esta temporada la cerrara cercano a 5m.

Nerea Calvo, debuto con buenas sensaciones, y una marca discreta, es de las que deberá aumentar su trabajo de entrenamientos.

César Scardino se tropezó y desequilibró, no logrando unas vallas muy decentes, especialidad que se está introduciendo esta temporada, también será de los que irán hacia arriba. 

No salimos de la vallas para hablar, otra vez, de Gonzalo Macías, el atleta todo corazón y ganas que además es un joven completo, y que no se arruga en el fondo. Su especialidad las vallas cortas, dos veces mmp(9.78-9.77) y subcampeón autonómico, enhorabuena, lo tienes muy merecido.

En 300ml, muy notable la actuación de Silvia, alguna sesión perdida la privo de un tiempo mejor 46.72 una marca que debe de mejorar. Sobresaliente Henar, desde navidad excelentes de actitud, y unos entrenamientos que auguraban lo conseguido. Su 45”30 nos ilusiona tanto como a ella. Mucho criterio de ritmo y aguantando muy bien la recta final. A seguir en esta línea.

También en 400ml, velocidad prolongada de la buena, tuvimos la visita del “tío del mazo”, Alicia Recio y su entorno estaban esperanzados en conseguir una marca de campanillas, sus entrenos nos hacían presagiar esto y los pasos de 100, 200 y 300 hacían prever lo mejor, pero llego el bloqueo y este fue muy severo(1.03.58), desinfle final y es que las ganas, la poca experiencia, la motivación, la dificultad de la distancia, el tipo de entrenamiento, hicieron que no pudiera ser. Alicia será sub 60”0 a poco que su ritmo de carrera sea adecuado, de momento experiencia dura de las que se aprende. ¡Ánimo!


No queremos cerrar sin acordarnos de los no admitidos, y de los no inscritos en estas categorías, esas que consideramos interesantes e importantes, queremos más participación, esperamos al aire libre mejorar nuestros números globales. También tomamos nota de errores en algunas áreas, que quizá han dado al traste alguna mejor actuación. El futuro ya está aquí.

No hay comentarios: