viernes, 6 de marzo de 2015

Futuro


Como ya dijimos en el anterior “post”, mañana (7 de marzo), tenemos un interesante campeonato infantil y cadete de pista cubierta, además de un control de aire libre cadete y juvenil. Los deportistas más dotados, crecidos, y entrenados tendrán la última oportunidad de conseguir unas mínimas caras para los Campeonatos de España restantes (cadete-Sabadell y juvenil-San Sebastián, respectivamente), y que implican mucho trabajo diario, quizá más del que debería de exigirse a atletas tan jóvenes.

Casos hay de portentos cadetes/juveniles retirados prematuramente, lesionados o desinflados progresivamente hasta llegar a la categoría absoluta, “quemados” en vida. Pero también es cierto que aunque no se consigan mínimas, ni se exijan, nuestros atletas deben de saber y saben que existen, que dan acceso a campeonatos y que es el procedimiento que utilizamos en atletismo para dilucidar plazas para competiciones, concentraciones y medallas.


El equipo que presentamos en la Escuela, previa limpieza por marcas de la Federación (aquí sí que tiene sentido), es muy sugestivo, con algunas individualidades que sin duda están para lograr buenos registros, marcas personales y acercarse a esas soñadas mínimas. ¿Alguno conseguirá esa marca mágica?, siendo realistas hay muy pocas opciones pero alguna tenemos. También nos encontramos, al igual que escribíamos la semana anterior, con los atletas que fueron al Campeonato de España de cross, en una situación de cambio de fase. Los niños-adolescentes-jóvenes, deberán entrar en otros compromisos con el atletismo sin menguar su capacidad académica. Eso implicara más entrenamiento, estructurar mejor los horarios, comer y dormir mejor, ser más efectivos, y quizá sacrificar un poquito de ocio. El futuro nos espera. 

Posdata: Os hacemos dos recomendaciones; la 2º Legua en Alcazarén, del circuito de Leguas Mayte Martínez, el domingo 8 de marzo. Y por supuesto el Campeonato de Europa de pista cubierta desde Praga, atletismo del bueno y con opciones españolas para unos grandes resultados. 

No hay comentarios: