viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval

Como ya sabéis nos regimos por el calendario escolar, y en esta época lo que toca es el carnaval, por lo tanto el lunes no habrá actividad y el miércoles 5 de marzo, volvemos a la carga. También nos han preguntado los atletas que habitualmente entrenan los sábados si había sesión de entrenamiento, la respuesta es; no. Tenemos viaje al Campeonato de España de cross por clubes, pero los interesados os podéis poner en contacto con nosotros y se os proporcionara un entrenamiento de sábado sencillo para no perder el ritmo y la continuidad que tan necesaria es en el atletismo.

Asimismo para los interesados e implicados podrán entrenar el martes 4 a las 11.00h en la pista de la ctra de Renedo. Esta sesión esta dirigida especialmente a los que disputan el sábado 8 el Campeonato autonómico infantil y cadete de pista cubierta y para los cadetes, juniors y juveniles que competiran en el control autonómico al AL de ese mismo sábado. 


No olvideis que para poder participar en estas pruebas nos debéis enviar un correo electrónico, aunque tenemos perfilado posibles participantes y pruebas más adecuadas para ellos.

Y cerramos haciendo una excepción, la recomendación de una carrera popular en la Cisterniga, prueba preparada con mucho mimo por nuestro amigo Rubén Hernando, Técnico de este Ayuntamiento, será este sábado 1 en una tarde de mascara y disfraz.

lunes, 24 de febrero de 2014

Fotos combinados

Jornada de sábado con las pruebas combinadas.


Aurora vuelve a brillar con una medalla de bronce muy trabajada, ya que tuvo un percance en el calentamiento de los 60mv, primera prueba de la jornada, que la mermo de competir sin dolores. Enhorabuena Aurora.
También muy buena actuación de Jacobo(16º) y Marco(6º) en su pentalon infantil, este último sobresaliente con su 1.46 en el salto de altura, espectacular su concurso. 


En los más pequeños destacar lo bien que llevan los jóvenes atletas 4horas de competición. Y por supuesto lo mucho que echamos de menos a todos los que no aceptaron su inscripción, creemos sinceramente que una reflexión sobre el modelo de prebenjamines, benjamines y alevines podría dar una dinámica diferente, más controles locales(hay modulos en casi todas las provincias) y menos autonómicos restrictivos.
En lal carrera de la fundación Villalar mucha participación de los nuestros y Mayte nuestra directora que sube al podio, Marina, Marian y Eric fueron terceros en sus categorías y en prebenjamines ganó Celia Castrillo..................también mucha mama competitiva se dejo ver por alli.
Gracias por vuestras fotos y compromiso.

viernes, 21 de febrero de 2014

Admitidos + listado de salida + Leguas

Ya están publicadas las listas de salida para mañana, campeonato autonómico de pruebas combinadas, os recordamos que según la circular la competición comienza 11.30h, sobre las 10.45h seria aconsejable estar. No olvidar dorsal único, clavos, equipación y ropa adecuada para competir dentro del módulo.
También revisar las listas ya que la inscripción presentada ha sido muy mermada por temas de mínimas y marcas personales.


CIRCUITO DE LAS CINCO LEGUAS "MAYTE MARTÍNEZ"


Se presentO esta semana en la sede de la institución rpovincial, Palacio de Pimentel, el circuito de leguas de la provincia de Valladolid, competición con mucho arraigo y que sin duda ves un referente del atletismo popular, del  más competitivo y de la promoción con jóvenes atletas, ya que hay pruebas para las categorías inferiores una vez acabada la prueba absoluta. Os adjuntamos la informacióniremos dando pasos para una presencia de la Escuela en alguna de la Leguas que resulten más oportunas por calendario.

jueves, 20 de febrero de 2014

Admitidos combinadas

Ya tenemos los listados de admitidos al campeonato de pruebas combinadas, competición esta que al tener dos forma de inscripción, vía mínima y vía estadillo hace que la admisión sea más compleja (por eso tanto colorín en los listados).
Como vais a leer ha habido bastante criba.......una pena los que se quedan fuera, suponemos que el sistema es mejorable.
Os enlazo la consulta.

lunes, 17 de febrero de 2014

Pruebas combinadas

Vamos a por otro campeonato autonómico, esta vez de pruebas combinadas, Valladolid 22 de febrero horario mantinal módulo de Río Esgueva.
Los interesados en inscribirse nos lo hacéis llegar por correo eléctronico.
Como podéis leer en la circular, el campeonato tiene unas mínimas, en caso de no tener marca en pruebas combinadas bastaría con las marcas de dos pruebas para intentar al acceso a la competición.

FIN DE SEMANA
El pasado fin de semana estuvimos por partida doble en varioas competiciones.
Los resultados de pista prebenajmines, benjamines y alevines. Como sabéis en estas catagorías el mejor resultado es ir a competir para ir aprendiendo de las sensaciones y protocolos que se producen en las competiciones.




El control aire libre, buenas marcas de los cadetes, juveniles y juniors. No tuvimos el aluvión de marcas personales del anterior Campeonato, donde no hubo viento y la temperatura rozaba lo primaveral, pero los atletas se han movido en sus registros(parámetro este de valoración positiva) y tuvimos algún debut interesante y por supuesto también atletas que bajaron sus registros personales(Aurora, Henar, Lydia, Ana, Cristina, Marcos, Gonzalo), por lo tanto buen papel de estas categorías donde le resultado va adquiriendo mayor importancia.
CROSS ESCOLAR
En la última prueba de campoa a través de la temporada presencia significativa de los nuestros, con buenos resultados generales. Evidentemente "los especialistas" en la materia se movieron como pez en el agua, no tenemos todavía resultados oficiales, pero si alguna foto de Marina(1º) y Celia(3º), recien bajadas del podio.
También este podio nos hizo mucha ilusión, por el primer puesto y el cumpleaños de Rubén Leonardo y el segundo puesto de David López en un final trepidante.


viernes, 14 de febrero de 2014

cross escolar y pista cubierta

Simultáneamente para no facilitar el trabajo, tenemos mañana una doble prueba que realmente es más ya que en pista cubierta hay cuatro pruebas diferentes metidas en una sola jornada.

Vamos con el cross escolar:

LUGAR: PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN, ZONA DEPORTIVA "SAN JUAN", no tiene perdida
DORSAL: EL QUE HEMOS UTILIZADO PARA ESTOS JORNADAS ESCOLARES, quién no le tenga se le proporcionara uno.
Como siempre estar allí unos 45´ antes para calentar y ver el circuito.
No olvideis ropa adecuada y material de la escuela; camiseta, sudadera, etc.
Tenemos zonas cubiertas al lado del circuito para cambiarse si es necesario.
el circuito es llano con tierra de pinar y camino, clavos cortos acepta.

HORARIO
11.30   Benjamín Femenino
11.45   Benjamín Masculino
12.00   Alevín Femenino
12.15   Alevín Masculino
12.30   Infantil y Cadete Femenino
12.50   Infantil y Cadete Masculino
TODOS LOS ATLETAS DE LA ESCUELA ESTÁN INSCRITOS AL CROSS ESCOLAR
En pista cubierta, os pasamos el enlace de los admitidos y sobre todo listas de salida, Coral(prebenjamines, benjamines y alevines) y Juan(infantiles en adelante) estarán de responsables.
Recordar: equipación, clavos, etc, en la pista conviene estar una hora antes.
No admitidos y/o no inscritos: los qu eno aparecen en listas son atletas sin mínimas.
Suerte


sábado, 8 de febrero de 2014

Breve

Marco Leonardo se quito este sábado en Arévalo un pequeño disgusto que se llevo en Valladolid(Camp cyl de cross federado). 
Este joven atleta infantil, en el campeonato autonómico de campo a través de edad escolar, logro un gran tercer puesto que le da acceso al Campeonato de España escolar y que le devuelve la sonrisa, aunque esta nunca le desapareció del todo. 
Mandamos un saludo general a esta familia que no ha tenido una semana muy feliz por temas personales por las que todos pasamos en la vida  inexorablemente. Y por supuesto felicitamos al atleta.


viernes, 7 de febrero de 2014

Entrenamiento sábado 8 de febrero



Como esta semana sólo tenemos un atleta en competición, Marco Leonardo en el campeonato autonómico de cross de deporte en edad(Arévalo), felicidades y suerte para mañana.



Suponemos que habrá participación en una carrera popular de las de verdad, Don Bosco, en pajarillos este domingo a eso de las 10.00h, seguro que desfilaran muchas camisetas de la Escuela y muchas madres y padres se animaran a participar.


ENTRENAMIENTO DE SÁBADO
La actividad de entrenamiento para "mayores" no para y como la temporada de pista cubierta/cross continua mañana estaremos en el km 8 a las 11.45h para quién desee entrenar, las categorías convocadas a partir de alevines, hasta juniors.

CITAS
Cerramos entrada con el recordatorio sobre la inscripción(vía correo electrónico) del cross de la Diputación, tercera y última jornada(Pedrajas de San Estaban) y la del campeonato autonómico de pista cubierta alevín-benjamin, ambas el próximo sábado 15 por la mañana.

fotos: Pablo Albino

lunes, 3 de febrero de 2014

Resultados cross de Valladolid

Ayer otra gran jornada de cross, con muchas carreras y nuestra cuota de participación bastante correcta aunque mejorable. 


En los resultados, de todo un poco, voy a destacar a los que debutaron ayer que sin dudad aprendieron la dureza de esta especialidad, también el esfuerzo de algunos que sin ser su prueba preferida siempre dan lo dan todo y siempre compiten. Evidentemente a los destacados con buenos puestos por supuesto y a los dotados para el cross que no lo hicieron tan bien como quizá se presupone, reiterarles que el camino es crecer e ir entrenado cada días un poquito más.

Felicidades para todos, sin excepción(familias incluidas).
Los resultados en fetacyl.es. Algunas de las fotos de ayer, esperamos algunas más de las vuestras.

RUBÉN LEONARDO
Dar una gran enhorabuena a este "pequeño" atleta, que la verdad nos ha dejado esta temporada varias veces con la boca abierta, ayer volvio a ganar. Muchas felicidades Rubén. Campeón de Castilla y León.

CITAS FEBRERO

Próxima estación competitiva Campeonato autonómico benjamín y alevín de pista cubierta y tercera jornada(final) del cross escolar de la Diputación provincial en Pedrajas de San Esteban, ambas el 15 de febrero (sin comentarios). En el primer caso se requeriran mínimas de participación. 

En ambas competiciones nos podéis hacer llegar vuestros correos para ir dando forma  a la inscripción.