lunes, 17 de noviembre de 2014

Atapuerca: Rubén Leonardo plata con sabor a oro

El cross de Atapuerca, fue una año más una fiesta del atletismo de élite y competitivo, con una retahíla de grandes atletas extranjeros y una muy nutrida participación de corredores españoles del máximo nivel (también había mucho buenos corredores de otros niveles), que buscaban, en muchos casos,  asegurarse su plaza para el Europeo de la especialidad. 

Como no podía ser de otra forma día más que desapacible para otorgar toda la dureza a la especialidad, esta vez el protagonista fue un viento muy fuerte que hacía ver a los corredores en alguna recta casi parados, hubo varios desfallecimientos por sobreesfuerzo y frío. 

La Escuela estuvo presente mejorando niveles de participación del año pasado, aunque para nuestro gusto son mejorables, comprendemos las variables de frío, distancia, experiencias anteriores, etc. Trabajaremos para que el próximo año esto se torne en más participación. 


La actuación, como ya habíamos avanzado, muy destacada de los nuestros; Marian (¡única chica!), Iván (debut brillante), David (un atleta muy batallador y regualr), Rubén(repite podio de muchos kilates), Juan(siempre dispuesto), Gonzalo, Javier, Edu, Marco (unos cadetes que sin duda son el preludio de nuevos atletas que están llegando). Todos maravillosos.

El día anterior en Ríos de luz la Escuela se unio a la fiesta solidaria repartiendo a sus corredores en múltiples lugares de la carrera, además en el pinar por la mañana un grupo de quince atletas se sumaron a un entrenamiento donde la lluvia amenazo pero no golpeo. La temporada definitivamente a comenzado.


No hay comentarios: