domingo, 6 de julio de 2014

Campeonato autonómico juvenil


Después de cuatro temporadas de actividad, la Escuela puede presenta unos pocos atletas en este campeonato, tres, y en el control absoluto: un junior y un promesa(no admitido). Es un balance escaso pero que denota la complejidad que tiene para los jóvenes el atletismo. Este deporte es duro, requiere disciplina y sacrificio. Llegar a las categorías que importan parece fácil pero no lo es. Vocación, estudios y estructuración del tiempo son las escusas para el abondono prematuro todavía a edades muy jóvenes. En nuestra Escuela no se nos puede pedir que tengamos cuatro años después veinte juveniles, eso será más adelante y sin duda tiene que ser un termometro de nuestra capacidad y de la potencia del proyecto. Vamos poco a poco pero sin pausa. 

Hablamos de los atletas y comentamos sus resultados que quizá sea lo que importa. 

Alicia Recio, 27.75 algo desinflada ayer, la mejor atleta de la categoría y distancia no dío el salto a la mínima y sin duda esa presión ella la noto. El balance de su temporada ha sido bueno, muy bueno, pero quizá se la ha hecho muy larga y falto la guinda. Alba Calvo mml en 200ml(27.98), esta mujer debía haber bajado de la barrera de 28" antes pero por unas causas normales en una joven estudiante(muy buena por cierto), hubo una ruptura de continuidad y su reinicio, se a quedado algo corto. Ellas dos han sido y son buenos ejemplos de lo que se pretende en esta Escuela, con vuestra actitud se llega, feliz verano.

Marcos Laguna 100ml 12.02 mmp, muy bien por nuestro joven y voluntariosos atleta, que tenia la difícil misión de correr el "cien" y el doble hectómetro. Finalmente sólo fue mínima para la prueba corta, realizando una gran marca personal. Sólo se puede decir que felicidades, el próximo año habrá nuevos retos.

Oscar González 24.00 mml, una centésima de mejora............uff que justo. Bien por ti evidentemente el doscientos es para velocistas y tu debes de buscar nuevas distancias más acordes con tus buenas capacidades y actitudes. Enhorabuena por tu esfuerzo. 

Mención especial y muy afectuosa para Ismael Barredo, el discípulo de Juan Herrero, inicio el año con nuevo proyecto deportivo de continuidad a su paso por la Escuela, le ha salido mal la temporada, pero toda la cosecha la recogerás la próxima temporada sin duda. La paciencia, el trabajo y la perseverancia deben de presidir tu acción futura. 

Y aunque todavía hay pruebas, damos por terminada la temporada para estos "juveniles", que deberán,al igual que los cadetes, hacer sus deberes estivales ( en la próxima entrada damos las pinceladas), ya que aunque el verano es largo y bonito, debemos de ver más allá de los árboles para apreciar el bosque. 

Gracias por todo

No hay comentarios: