lunes, 30 de diciembre de 2013

Fin de año

Os adjuntamos el díptico con toda la información de el cross de las doce uvas y su reglamentoNo hay categoría prebenjamín, por la tanto los atletas de esa categoría correrán con los benjamines.
El listado provisional de dorsales es este, si hay algún atleta que no se ve reflejado, mañana intentaremos resolver el entuerto, esperamos que sean pocos o ninguno.
Los dorsales os les proporcionamos nosotros y son específicos de esta carrera, recordar equitación, ¿clavos?, ropa adecuada, imperdibles, documentación, etc.
Instalaremos cuartel general en la zona de salida-meta, desde las 9.15h.


Para todos que mañana no estáis os deseamos un feliz año nuevo, a los presentes se lo diremos en directo.


Otro tema, el 5 de enero en Burgos tenemos un control de pc clásico para los atletas que quieran hacerse el trayecto, los interesados lo hablamos en el cross o en los entrenamiento del "km8" del 2 de enero jueves, 11.30h.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Dos apuntes

Os adjuntamos esta foto realizada por nuestro reportero más popular(trotas Valladolid), verdadero maestro en el arte de captar instantes en las carreras por donde se mueve. Al verla francamente me pareció muy buena y la comparto con todos vosotros. en su facebook podéis encontrar muchas más.

También nos encontramos con una entrevista a nuestra directora, donde hace poco recibio un merecido homenaje en Villasana de Mena, os dejamos sus reflexiones.

No olvideis los interesados en la inscripción del cross de las  doce uvas que nuestro plazo acaba el viernes 12.00h de la mañana.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Avance de entrenamientos navideños

Como hemos comentado en la anterior entrada, os avanzamos los primeros entrenamientos navideños, serán los lunes 23 y 30 en el módulo de Río Esgueva, y el jueves 26 en el "Km8" del Pinar de Antequera, todos a las 11.00h. 

Estas sesiones están destinadas a los atletas del grupo infantil, cadete, juvenil, aunque animamos a esos alevines con inquietudes a acercarse y seguir en la brecha. 

Todas estas convocatorias desembocan en el cross de las doce uvas, prueba clásica del calendario que este año celebra su treinta aniversario, y que esperamos tenga una participación masiva.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz navidad

Hoy se inicia el pistoletazo verdadero de la navidad, aunque cada año es más dificil pensar así. Nosotros desde la Escuela, nos sumamos al aluvión de buenos deseos de estos días, esperando que lleguen a todos, que duren todo el año, y todos los años. Desde nuestra modesta posición os deseamos a todos lo mejor y os agradecemos, una vez más, vuestra confianza.

Un gran abrazo




Posdata: Ya sabéis que estos día interrumpimos los entrenos de forma general, aunque de forma parcial y en categorías mayores las actividades siguen. En la próxima entrada tendréis información sobre estos días.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Citas invierno 2014

Os pasamos un avance calendario de invierno, que también podéis revisar en este enlace. No todas las pruebas vienen en el calendario federativo autonómico, aunque son la mayoria.
Os recordamos que estas son las competiciones que propone la Escuela y que estarán cubiertas por los entrenadores y responsables de la misma. También os subrayamos que el hecho de apuntarse a una competición no siempre se traduce en poder competir, ya que en las pruebas de pista hay mínimas de participación.
31 de diciembre: Cross doce Uvas, mandar correo para confirmar participación, días antes en este blog adjuntaremos horario y lugar de cita con los atletas.
18 de enero: Cross Escolar: Tudela de Duero
25 de enero: Camp Cyl pruebas de anillo (150m, 200m, 300m, 1000m, etc.)
2 de febrero: Camp Castilla y León de Cross
15 de febrero: Cross Escolar: Pedrajas de San Esteban
25 de febrero: Cto. Autonómico Benjamín y Alevín
8 de marzo: Cto. Autonómico Benjamín y Alevín
Últimos coletazos Venta de Baños: Las fotos son de Rubén Leonardo en estado puro y la de abajo María Gómez y Paula Lasalle en pleno esfuerzo final, felicidades a todos.
El viernes publicaremos una entrada con los días de entrenamiento de vacaciones para los mayores desde infantiles, para los demás hoy comienzan este periodo que seguro les llena de ilusión.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Comentario breve

Voy a realizar un ejercicio de sintésis, que esta en proporción inversa a un comentario que mereceria más extensión. Se promete intentar un desglose mas largo.


CROSS DE VENTA DE BAÑOS

Gran comportamiento general de todos nuestros atletas, desde la pequeña Enma Mozo y Sara Lasalle, Alonso, Álvaro hasta la más mayor Ana Cañas, me olvido de nombrar al sector de edad internedio, perdón.

Rubén Leonardo gano su segundo cross consecutivo, me quedo sin palabras, enhorabuena y sigue disfrutando.


ENCUENTRO ATLÉTICO DE PISTA CUBIERTA
Otro ejercicio de "recortes" en forma de resultados del sábado.
Sólo un pequño apunte, masiva bajada de marcas personales, (en las categorías donde esto es más significativo), y actitud atlética inmejorable.
Gracias por la implicación de los atletas, y del colectivo de padres y madres que también estáis ahí dando ejemplo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Fin de semana intenso

SÁBADO 14
Os adjuntamos normas que nos mandan desde la Federación, muy atentos al enlace de series y calles, ahí se comprueba si hemos sido admitidos y en que horario accedemos a la pista y competimos. Estaremso por allí en la zona de acceso de los atletas al modulo para lo que necesitéis. Recordar: clavos, documentación, equipación oficial, camiseta de competición, camisetas de manga corta, imperdibles, ropa adecuada, algo de alimento si vais a estar varias horas allí, etc.

Tanto en el I Control Autonómico de Categorías Menores, Absoluto y Veteranos como en la I Jornada de Liga de Lanzamientos de Invierno no habrá confirmación de participación, pero sí habrá ACCESO A PISTA, según el horario enviado anteriormente.
Todo atleta que no esté en el Acceso a Pista a la hora indicada no podrá participar, por lo que rogamos aviséis a todos vuestros atletas que estén con la suficiente antelación en la pista.
Bajo ningún concepto se permitirá la participación si el atleta no ha estado a la hora indicada en el Acceso a Pista.
DORSALES: los atletas que tengan asignado dorsal de la temporada pasada deberán llevarlo. Los Delegados de los equipos deberán pasar por la Secretaría de la competición para retirar los dorsales de la nueva temporada, para los atletas que ya tienen dorsal asignado de la temporada pasada se les entregará 1 dorsal nuevo, para el resto de licencias nuevas, se les entregarán dos dorsales.

INSISTIMOS EN LA PUNTUALIDAD DE LOS ATLETAS EN EL ACCESO A PISTA PARA EVITAR PROBLEMAS.
DOMINGO 15
Cross internacional de Venta de Baños, alli estaremos como todos los años al pie del cañon a disfrutar de una bonita mañana de deporte



martes, 10 de diciembre de 2013

Gran victoria de Rubén Leonardo en el Cross de Cantimpalos.

Buenas noticias en Cantimpalos. Un año más el clásico cross Segoviano nos trajo buenas noticias. Rubén Leonardo encabezo una expedición corta que se desplazo a la localidad "chorizera" con ganas de competir y hacerlo bien. El resultado una victoria de Rubén indiscutible, insistimos alevín de primer año, que sin duda tiene doble merito ya que como os podéis imaginar su "entrenamiento" esta adecuado en función de su edad.



En otras categorías: Eric Peña poco a poco va funcionando y se puso el mono de trabajo para luchar como se le supone, 18º clasificado, esperamos mucho de el.
Jacobo Diez, es otro de nuestros atletas más competitivo y voluntariosos, en este primer año de infantil ira de menos a más, también repitio puesto con Eric.

Próxima estación Venta de baños, donde sin duda la competicón previa que hemos venido desarrollando (sobre todo en terrenos de campo a través), vendrá muy bien para ir mejorando poco a poco. Seguirnos la pista.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Citas y confirmaciones

Hoy en el entrenamiento se pasara una CIRCULAR para confirmar las pruebas del 14(pista cubierta) y 15(cross de Ventadebaños). Si alguien no pudiera recibir la circular os la adjuntamos aquí. Ya que el procedimiento de confirmación de la inscripción es el mismo. A través del correo electrónico.


Los atletas del grupo de "mayores"(infantiles, cadetes....), pueden obviar esta formula, salvo que falten a entrenar ya que se hablara en las sesiones de hoy y mañana sobre las pruebas que más convienen a cada uno.


Durante el puente de la Inmaculada no habrá entrenamiento de sábado, ni el lunes, aunque habrá atletas en competición en el Cross de Cantimpalos y habrá propuesta de "deberes" para los cadetes y juveniles

lunes, 2 de diciembre de 2013

Fotos del cross escolar de Aldeamayor

Al final se quedo buena mañana el sábado en Aldeamayor.La primera prueba de carreras escolares de Diputación tuvo buen ambiente y unas competciones bastante asequibles de distancia y terreno. Como siempre hubo de todo, buenos resultados, otros más flojitos, alguna caida, algún lesionado, papas y mamas a pie de circuito animando, etc. 

Creemos que el balance fue bueno, sólo un "pero", falto participación de atletas, suponemos que los fines de semana son complicados de conciliar con las pruebas, el frío amenazante, el desplazamiento, etc.


Hoy último día para confirmar en el entrenamiento vuestra presencia en el clásico Cross de Cantimpalos, 8 de diciembre.



También ir pensando en la siguiente semana después del puente de la Constitución, donde aparece otro clásico del Campo a través, esta vez en la localida palentina de Ventadebaños, 15 de diciembre.