jueves, 27 de junio de 2013

Clausura

Disculpas por no haber realizado la nueva entrada antes, pero era necesario ilustrarla con alguna foto y a pesar del gran número de cámaras que vimos en La Cisterniga (gracias al Ayuntamiento y a su personal), no teníamos ni un documenta gráfico para colgar en nuestro blog, algo ha llegado por lo tanto podemos cerrar la temporada. Aunque os anticipamos futuros movimientos en el blog, ya que habrá que colgar el nuevo díptico e ir avanzando algunas pruebas veraniegas para los que estén por la inmediaciones.


        Volver a insistir en dar las gracias a las familias por su compromiso y compresión, desearos buen verano. Desear que Carmen,(la niña de Mayte), venga con un pan debajo del brazo, lo mismo para el próximo bebe de María (gracias por tu trabajo, motivación, entrega, eres una gran entrenadora, que seas muy feliz y no nos olvides).


Nos despedimos pero seguimos preparando la próxima temporada.
pd: No olvidéis mandar la evaluación nos es de mucha utilidad.

martes, 18 de junio de 2013

Fotos del fin de semana

El fin de semana pasado también tuvo otros acontecimientos:

Legua de Santovenia y Carrera de San Juan en Medina de Rioseco, ambas pruebas ya clásicas las citas atléticas de inicio de verano.



Como se puede ver buenos resultados en todas ellas.



Recordar que mañana trasladamos el entrenamiento a Río shopping desde las 18.00h, no faltéis, por supuesto en ropa de deportiva.


lunes, 17 de junio de 2013

Calor

Autonómico infantil, cadete juvenil (y también veterano), después de tanto sol, creo que conviene reflexionar si no hay otros sistemas para hacer los campeonatos más livianos. Por la mañana hubo retraso, por la tarde también, al final los atletas (también los jueces, entrenadores, familias, etc.) estaban realmente recalentados.


A nivel competitivo sinceramente felicitar a todos nuestros atletas por un gran comportamiento competitivo general, muy trabajado, de mucho esfuerzo y que se hizo especialmente duro por las condiciones climáticas. Aurora no encontró su mejor carrera y fallo en sus aproximaciones a la tabla, se descentro un poquito y tuvo una mañana algo torcida, la mandamos ánimo, es una gran atleta que despegara sin duda. Lydia muy bien en 150ml rozo medalla (21.43)con una gran marca, en longitud estuvo correcta. Marco muy bien en todo, en 1000ml se encontró con previo de calor y exposición al sol, pero como siempre este chico tiene mucho criterio, corrió de menos a más y acabo muy fuerte (3.07.53 mmmp) y sensaciones de gran medio fondista, en triple un cuarto puesto que sabe a poco casi medalla, lo hizo muy bien. Gonzalo medalla de bronce, nuestra única chapa del día, en 80mv(14.63), enhorabuena será un gran vallista y un triple(8.70) algo más modesto pero trabajado. Rodrigo le falto una prueba para rematar una mañana que le supo a poco (13.24, 100ml), también a Marcos se le puede aplicar lo mismo en la tarde de Río Esgueva, Alba buen cien(13.86) y un poco atascado el 200ml(29.50), aún seguirá compitiendo. Alejandro gran concurso de longitud y buen 80ml todo ello muy comprimido, estaba para hacer la mejora del concurso de longitud pero…..Teresa un buen puesto en disco, disciplina muy técnica y difícil, para una mujer que lleva un año algo discontinua pero que compite habitualmente y aprovecha sus oportunidades 18.47, explotara el próximo año. Las chicas del 100ml y 300ml muy bien las dos, Nerea algo blanda en su serie de cien, dio la sensación de correr al final dejándose ir, se justifico con un buen trescientos (46.43). Alicia hizo un doblete muy coherente, con un cuarto puesto que sabe a medalla en el 300m (44.41mmp). Paula gran “mil” el suyo, mención aparte es la marca que la dan los jueces, hizo un oficiosos 3.22(hubiera sido mmp), una gran deportista, que correría mucho con algo más de trabajo atlético. Celia corrió la serie “buena” hizo marca personal (4.15.65). Esta atleta es una chica que habrá que seguir ya que tiene ganas y eso en este deporte es básico.



Falto algún que otro alumno que no hubiera desentonado dentro de este evento, otra vez será, esperemos que el mundo de la competición vaya llamando a otras puertas que aún están cerradas.

Os adjuntamos la circular del final de curso, que pedimos que estudiéis con detenimiento. Esta semana acabamos el curso atlético, aunque algunos atletas de los mayores quizá les quede algo más (Segovia, Zamora, Palencia), después de todo el año entrenando creemos que es recomendable rematar la faena.
Os adjuntamos también la evaluación, por si alguna familia no la recibe hoy en la sesión de entrenamiento

jueves, 13 de junio de 2013

Admitidos y legua Ibersnaks

       Os adjuntamos información relevante sobre los atletas admitidos para el mega campeonato autonómico Infantil, cadete y juvenil(también lo es para veteranos) de este sábado en Río Esgueva, sera una jornada realmente larga, ojo a los horarios, confirmaciones, hay que confirmar por cada prueba que se haga, dorsal, clavos, equipación agua, visera,......
Os deseamos mucha suerte llevamos un equipo muy "majete" que seguro que lo va a bordar.

         También como anticipábamos en la anterior entrada, ya tenemos el cartel de la Legua Ibersnaks, prueba que como sabéis queremos que sea un éxito de participación y muy especialmente por parte de nuestros atletas.


miércoles, 12 de junio de 2013

Últimas citas

         El curso escolar se nos va de las manos y quedan dos semanas escasas para finalizar un año denso, algunas familias habéis preguntado a los entrenadores cuando se pone el punto y final a la andadura que comenzamos en septiembre, ya que lo que estaba claro es que en junio acabamos, pues bien el sábado 22 de junio en el polideportivo de la Cisterniga, lugar donde tenemos un núcleo de atletismo, clausuraremos la temporada, donde esperamos la presencia masiva de alumnos y familias. Por la tarde ese mismo día en Medina del Campo se disputa la Legua de Ibersanks, uno de nuestros principales patrocinadores desde que iniciamos esta aventura y un gran impulsor del deporte en general. Nos hace ilusión que se participe también de forma importante y sabemos que ese día habrá que hacer un esfuerzo por cubrir mañana y tarde, la casualidad hace que estos dos acontecimientos casi se den la mano, no estaba en nuestro guión que así fuera pero las circunstancias y las pruebas mandan. Como siempre agradecer el compromiso.



      Y para completar las citas finales este fin de semana, el sábado 15 mientras los “mayores” se la juegan en río Esgueva (Campeonato infantil-cadete y juvenil), nos gustaría proponer una sesión a prebenjamines, benjamines y alevines para rematar estos últimos días, la sesión será una pequeña competición con tres  pruebas de 11.15 a 12.30 aproximadamente en la pista del Complejo deportivo Ciudad de Valladolid (ctra de Renedo km3.7).


       Acabamos con un recuerdo a los atletas que compitieron en Ávila con muy buenos resultados.

viernes, 7 de junio de 2013

Resaca


          Dos comentarios rápidos sobre nuestra Reunión de medio fondo, gracias por la participación a nuestros atletas y a los que no son nuestros, sin duda el ingrediente básico de todas las competiciones.


          Carrera de prebenjamines donde Miguel Martínez Casado acabo tercero,aunque en estos resultados no aparece como tal, a la espera de rectificación de los oficiales lo hacemos desde aquí para que conste.
          
           En "El norte" viene esta galería, Valladolid deporte lo ilustran así, el día de Valladolid también hace su crónica, la revista runners también se hace eco, nosotros encantados. Hasta el próximo año.

          La próxima semana, habrá vida normal en la Escuela, con el horizonte puesto en el autonómico infantil, cadete, juvenil, esperamos que nos transmitáis vuestro deseo de que os inscribamos, sabiendo que hay mínimas y habrá filtros. Suerte para la Competición de Ávila de mañana sábado.


martes, 4 de junio de 2013

GP MAYTE MARTÍNEZ

         
Mañana se disputa el la primera reunión nacional de medio fondo en Valladolid, GP Mayte Martínez.
        400 atletas, 50 equipos de todas España, alguna figura de relumbrón, mucho atletas con mucha clase y todavía con mucho que ofrecer, mucho niño y niña, la milla inclusiva hasta los topes......
        Ante todo dar las gracias a todos los que de una forma u otro estáis implicados en el Gran premio, sois muchos desde diferentes ámbitos, unos más otros menos, pero casi todos muy necesarios, ahora sólo queda subir a las pistas de la carretera de Renedo ("nuestras pistas" perdón por la posesión) a animar y ver buen atletismo, no siempre es posible tan cerca, nosotros queremos disfrutar de este evento aunque estemos trabajando, pero la ilusión que tenemos a pesar del cansancio hace que estemos muy emocionados.

      Recordamos, la vida sigue y la temporada también, que mañana suspendemos los entrenamientos, pero el jueves continuamos, también os pedimos que nos enviéis las pre inscripciones para el Campeonato de Ávila, ayer a pesar de estar preparadas no se facilitaron las circulares, creemos que son pruebas interesantes y sobre todo serán de las últimas de la temporada. Para algunos atletas implicados y con cierta categoría(infantiles, cadetes, juveniles) muy necesarias ante su inminente campeonato autonómico.


        No olvidéis la cita, mañana desde las 19.30h atletismo de altura en el Complejo deportivo ciudad de Valladolid.



pd: si alguien no puede subir los amigos de running Valladolid y del cd sprint sport a través de: http://runningvalladolid.blogspot.com.es/, lo retransmitiran en directo.

lunes, 3 de junio de 2013

Resultados alevines y benjamines

Un gran campeonato de los más pequeños de nuestra Escuela y buenos resultados, quizá algo manchados por el "disgustillo" de Rubén Leonardo que tuvo una prueba demasiado sucia (se supone que en estas categorías esto no pasa) y se quedo sin rendir como a el le gusta, y con una sensación agridulce, se llevo medalla pero quizá hubiera conseguido algo más. Buena longitud la suya. Seguro que en la foto que ilustra ya se le a olvidado. 
También nos llevamos una sorpresa muy agradable con Lucía Bláquez, nuestra última incorporación procedente de Tudela de Duero y que se llevo una plata fantástica y un gran sexto puesto en velocidad, felicidades y bienvenida.
Hubo otros participantes que lo hicieron bien, con resultados más discreto cuantitativamente hablando pero con el mismo valor cualitativo, ya que parte del exito es ir competir, participar y pasar una buena mañana de atletismo, Dario del Campo(1.50 en 500ml muy bien), Pedro lópez(buen concurso de peso), Hugo Arranz (buena longitud y velocidad), Paula Lassalle y Juan Macías (buena velocidad y gran actitud durante todo este año en todas las pruebas que han disputado que han sido muchas), Álvaro Plaza(peso y velocidad de calidad), Jacobo(demasiado débil para competir un poco bien, y muy luchador, seguro que ya estas mejor, animo chaval).

En este enlace hay una fotos desde la federación.

No olvidéis que el sábado en Ávila y sobre todo el miércoles en Valladolid tendremos más pruebas para seguir dando guerra.

GRACIAS POR LA ENTREGA